América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Patronal de la industria brasileña certifica caída de la producción en junio

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI), la entidad que representa al sector industrial, informó que el indicador sobre la evolución de la producción estuvo en junio en los 47,7 puntos (si está por debajo de 50 significa caída y si está por encima crecimiento).

"Los resultados de junio apuntan una contracción de la actividad industrial en este mes en comparación con el anterior (…) el cuadro de contracción está compuesto por una caída en la producción, baja utilización de la capacidad instalada y reducción en el número de empleados", informó la CNI en un comunicado.

Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Las inversiones rusas en la economía de Brasil suman unos 1.500 millones de dólares
En el baremo de la CNI, que varía de cero a cien, permanecer por debajo de 50 equivale a contracción; por lo que además de la producción también cayó el empleo (46,7 puntos) y la disposición a invertir (46,6 puntos).

Otros indicadores muestran que el sector industrial espera que en los próximos meses aumenten la demanda, las exportaciones y la compra de materias primas.

Sin embargo, el indicador relacionado con la expectativa del número de empleados permanece negativo (48,8 puntos) lo que significa que a pesar de que la industria salga poco a poco de la crisis en los próximos meses seguirán los despidos.

Lea también: Economía de Brasil: "Hay un riesgo creciente de que vuelva a entrar en recesión"

La CNI es la principal portavoz de la industria brasileña, representando a 27 federaciones de industrias y 1.250 sindicatos patronales, a los cuales están afiliadas casi 700.000 industrias, según la entidad.

El informe divulgado este miércoles fue realizado tomando como referencia a 2.281 empresas de todo el país: 940 pequeñas, 828 medianas y 513 de gran tamaño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала