América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno: Comité de Frontera con Bolivia será solo una reunión técnica

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaHeraldo Muñoz, ministro de Asuntos Exteriores de Chile
Heraldo Muñoz, ministro de Asuntos Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo que en la reunión del Comité de Frontera de Chile y Bolivia sólo se abordarán temas técnicos fronterizos, descartando que sea una instancia para tratar temas políticos.

"(Al Comité de Frontera) no se le puede dar ningún otro tenor que no sea técnico o práctico", explicó Muñoz al medio T13.

Frontera entre Bolivia y Chile - Sputnik Mundo
Chile y Bolivia inician una reunión del Comité de Frontera en Santa Cruz de la Sierra
El canciller aclaró que las partes involucradas saben cuáles son los asuntos que se tratan en estos encuentros, ya que se han celebrado 12 reuniones de esta naturaleza en el pasado, y que no se abordarán materias políticas ni tampoco las demandas que ambos países han interpuesto ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Esto a propósito de los dichos del presidente boliviano Evo Morales, quien escribió en su Twitter sobre la demanda marítima de Bolivia. en contra de Chile.

"Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para #MarParaBolivia", publicó Morales.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Legislador chileno duda que Bolivia respete decisiones del Comité de Frontera
Sobre este y otros tuits que ha publicado el mandatario boliviano, Muñoz dijo que en Chile ya conocen el estilo de sus declaraciones, y aseguró que los dichos y los mensajes de Twitter de Morales entran a su bandeja de correos no deseados.

"Los dejo de lado, no los respondo", afirmó Muñoz.

Por último señaló que Chile espera la cooperación de Bolivia, y afirmó que de haberla, también Chile estará dispuesto a cooperar.

La reunión del comité fue agendada por Chile y Bolivia para abordar los últimos incidentes ocurridos en la frontera, los cuales han incluido 11 personas detenidas y una camioneta robada en Chile que era utilizada por la Policía de Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала