América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Petróleo de Venezuela y jefe de Rosneft debaten su cooperación en Moscú

© AP Photo / Mikhail MetzelUna placa con el logo de Rosneft
Una placa con el logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro venezolano del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, debatió en Moscú cuestiones de cooperación con el jefe de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, informó el embajador venezolano, Carlos Faría.

"Acabamos de salir de una reunión en la que acompañamos al ministro de petróleo, Nelson Martínez, quien se encuentra en Rusia desde el viernes y cerró su gira con las autoridades de Rosneft, un gran aliado nuestro, una empresa muy cercana a nuestro país, (…) y en la cual también estuvo el presidente de la empresa, Ígor Sechin", dijo en declaraciones exclusivas a Sputnik.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela estudia la participación de la rusa Rosneft en proyectos gasistas
Explicó que "el ministro de petróleo venezolano participó en la reunión del comité de seguimiento al acuerdo de recortes petróleos entre la OPEP y otros país, y también aprovechó su estadía para hacer seguimiento de los acuerdos de cooperación entre PDVSA y Rosneft". 

El alto diplomático agregó que "la reunión entre el presidente de Pdvsa y las autoridades de Rosneft es parte de la dinámica que tienen que llevar las dos principales empresas en el área de petróleo de nuestros países (…) tenemos abundantes proyectos y abundantes nuevas ideas en las que avanzar".

Más aquí: "No nos iremos de Venezuela": Rosneft y PDVSA planean un proyecto a gran escala

Rosneft participa como socio minoritario en varios proyectos de producción de petróleo en Venezuela en el marco de empresas conjuntas con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa): PetroVictoria, Petromonagas y Petromiranda, en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como Boquerón y Petroperijá, en el estado de Zulia.

Dichos proyectos generaron el pasado año 8,4 millones de toneladas de petróleo, de los cuales 2,67 millones de toneladas corresponden a Rosneft. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала