América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así Chile marca una diferencia con EEUU

© REUTERS / Marcos BrindicciMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que el cambio climático será incluido en el programa educativo de los colegios y dijo que así el país marca una diferencia con EEUU, que se retiró del Acuerdo de París.

"Mientras algunos países niegan el cambio climático, en Chile estamos avanzando para que se aprenda sobre este proceso y la necesidad de que tomemos conciencia en todas las salas de clases del país", explicó el lunes Bachelet en una actividad pública.

La Habana - Sputnik Mundo
Congreso de Cambio Climático alerta desde Cuba sobre peligros reales
Esta medida forma parte del llamado Plan de Acción Nacional de Cambio Climático.

Se trata de un paquete de iniciativas que contempla combatir esta problemática mundial a través de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, el fomento de las energías renovables, reforestación de bosques, educación a la población e impuestos verdes a las industrias, entre otras.

En total son 30 líneas de acción que se materializarán en 96 medidas, incluyendo a 20 instituciones públicas.

Le puede interesar: ¿Cuántos grados aumentará la temperatura por la salida de EEUU del Acuerdo de París?

Durante la actividad, la presidenta dijo que Chile está avanzando para que se aprenda sobre la necesidad de que hay que tomar conciencia en este tema y que para eso hay que partir en las salas de clases.

Stephen Hawking, científico británico - Sputnik Mundo
Ciencia
Hawking advierte que Trump puede convertir a la Tierra en Venus

Afirmó que una sociedad que se desarrolla de manera sustentable depende de la educación y de la formación de ciudadanos ambientalmente conscientes.

La jefa de Estado confía en que los efectos de una política pública como esta tendrán una influencia en las nuevas generaciones.

Agregó que como Gobierno se seguirá hasta el último día en la senda de la acción climática y espera que este esfuerzo tenga continuidad en futuras administraciones.

Lea más: Chile firma Acuerdo de París sobre cambio climático

A comienzos de junio el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que ese país se retiraría del Acuerdo de París, convención marco de la Organización de las Naciones Unidas sobre cambio climático, que establece medidas para mitigar los efectos del calentamiento global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала