América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina financiará una planta cloacal en sur del país

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaPlanta cloacal (Archivo)
Planta cloacal (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina instalará una planta para tratar los desechos cloacales en la austral provincia de Tierra del Fuego, que beneficiará a más de 30.000 personas, dijo el Ministerio del Interior.

Es una "importante obra que va a beneficiar a todos los fueguinos", señaló el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Argentina se incorpora al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

El Gobierno anunció que invertirá 15 millones de dólares en la instalación de esta planta.

La iniciativa servirá para tratar los líquidos cloacales de las viviendas que hasta el momento son volcados en crudo al mar o al río.

La planta, que tardará dos años en construirse, se realiza bajo la consideración de que el número de habitantes de la ciudad crecerá en los próximos años.

"Estamos haciendo lo que teníamos que hacer a través del plan de infraestructura más ambicioso de la historia de Argentina que se comprometió a lograr el presidente Mauricio Macri", sostuvo el ministro del Interior.

El emprendimiento se ideó a raíz de un proyecto que intenta sanear la desembocadura del río Grande, el cual da nombre a la localidad homónima.

La ciudad de Río Grande, situada al noreste de la Isla Grande de Tierra del Fuego, es la urbe con mayor densidad demográfica de la provincia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала