América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ex vicepresidente argentino presenta 63 testigos para su defensa en proceso judicial

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou (2011-2015), presentó un listado con los datos de 63 testigos para que declaren en el juicio oral de la causa en la que está procesado por la supuesta compra irregular de una compañía que imprimía papel moneda para el Estado, Ciccone Calcográfica.

"Boudou pidió que declaren 63 testigos en la causa Ciccone", informaron a Sputnik fuentes judiciales. 

Corte - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina confirma procesamiento de ex vicepresidente en una nueva causa
El exfuncionario presentó como testigos el exdirector de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray y a la expresidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura, entre otros.

Ambos fueron indagados por el juez federal Ariel Lijo en una segunda parte del expediente.

El abogado de Boudou, Eduardo Durañona, también incluyó en el listado al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, que declararía como "testigo de concepto".

La defensa del ex vicepresidente también solicitó que se efectúen dos peritajes: uno sobre el origen de los fondos con los que se compró la empresa Ciccone Calcográfica, y otro sobre el funcionamiento de la empresa.

Amado Boudou, ex  vicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia argentina agiliza un nuevo juicio contra exvicepresidente Boudou

Cuando los jueces del Tribunal Oral Federal 4 tengan los pedidos de prueba de todas las partes, deberán resolver cuáles aceptan.

Además estarían en condiciones de concretar la fecha de inicio del juicio, que se espera comience antes de fin de año.

La causa investiga si Boudou, que en 2010 era ministro de Economía, adquirió el 70 por ciento del paquete accionario de la empresa Ciccone.

A Boudou se lo acusa de quedase con el 70 por ciento de las acciones de la empresa a cambio de hacer negocios con el Estado.

La adquisición se realizó a través de la sociedad The Old Fund con la ayuda del abogado Alejandro Vandenbroele, sospechoso de ser su testaferro.

El ex vicepresidente fue acusado de intervenir ante la justicia para que se suspendiera la quiebra declarada de la empresa y así poder realizar un contrato con la administración pública nacional.

Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina emitirá en agosto sentencia contra ex vicepresidente Boudou

Además de Boudou, serán juzgados Vandenbroele, el empresario Nicolás Ciccone, el exfuncionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y el que fuera jefe de Gabinete del Ministerio de Economía del Gobierno anterior, Guido Forcieri.

Todos están procesados por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Boudou se ha declarado en todo momento inocente.

Cuando el caso tomó relevancia nacional en 2012, el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) expropió la compañía al declarar de interés público la emisión de billetes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала