19:43 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Bandera de Colombia

    Colombia niega acción conjunta con la CIA para derrocar Gobierno de Venezuela

    CC BY 2.0 / Mark Koester / Colombian Flag
    América Latina
    URL corto
    0 29113

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia rechazó que trabaje en conjunto con las Central de Inteligencia Americana (CIA) para derrocar el Gobierno de Venezuela, tal y como lo señaló más temprano el canciller venezolano, Samuel Moncada.

    "Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela", señaló la Cancillería de Colombia en un comunicado.

    La reacción se produjo luego de que Moncada publicó en su cuenta de Twitter un fragmento de una entrevista que concedió el director de la CIA, Mike Pompeo, durante el pasado Foro de Seguridad de Aspen.

    Según Pompeo, EEUU trata de en mantener la estabilidad y la democracia de Venezuela, y agregó que en días pasados visitó Colombia y México con cuyos funcionarios dialogó acerca de la situación de Venezuela.

    Al respecto la Cancillería de Colombia se mostró extrañada por los señalamientos de Moncada, los cuales rechazó.

    "Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del Estado de Derecho, y en este contexto basa su política exterior y sus acciones en el cuidadoso respeto de estos principios del Derecho Internacional", indicó.

    Asimismo, señaló que Colombia es un país que se ve afectado o beneficiado del destino de Venezuela, por lo que su interés en cuanto a la situación de Venezuela "es que los venezolanos lleguen, entre ellos, a una solución y una salida negociada y pacífica de la coyuntura actual".

    Bogotá y Caracas mantienen desde los últimos meses una tensa relación a raíz de los cuestionamientos que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha hecho del de Nicolás Maduro, entre ellos que se opone a la realización de una nueva Constituyente.

    Además:

    Presidente de Colombia preocupado por Constituyente en Venezuela
    Presidente colombiano: el bien de Venezuela es el bien de Colombia
    Gobierno, pueblo y FFAA contienen plan de EEUU para "tomar Venezuela"
    Etiquetas:
    CIA, Samuel Moncada, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik