América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia niega acción conjunta con la CIA para derrocar Gobierno de Venezuela

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia rechazó que trabaje en conjunto con las Central de Inteligencia Americana (CIA) para derrocar el Gobierno de Venezuela, tal y como lo señaló más temprano el canciller venezolano, Samuel Moncada.

"Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela", señaló la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela acusa a Colombia y México de conspirar con la CIA contra Maduro
La reacción se produjo luego de que Moncada publicó en su cuenta de Twitter un fragmento de una entrevista que concedió el director de la CIA, Mike Pompeo, durante el pasado Foro de Seguridad de Aspen.

Según Pompeo, EEUU trata de en mantener la estabilidad y la democracia de Venezuela, y agregó que en días pasados visitó Colombia y México con cuyos funcionarios dialogó acerca de la situación de Venezuela.

Al respecto la Cancillería de Colombia se mostró extrañada por los señalamientos de Moncada, los cuales rechazó.

Samuel Moncada, ministro venezolano de Exteriores - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano denuncia que su país enfrenta una "insurrección fascista" desde EEUU

"Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del Estado de Derecho, y en este contexto basa su política exterior y sus acciones en el cuidadoso respeto de estos principios del Derecho Internacional", indicó.

Asimismo, señaló que Colombia es un país que se ve afectado o beneficiado del destino de Venezuela, por lo que su interés en cuanto a la situación de Venezuela "es que los venezolanos lleguen, entre ellos, a una solución y una salida negociada y pacífica de la coyuntura actual".

Bogotá y Caracas mantienen desde los últimos meses una tensa relación a raíz de los cuestionamientos que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha hecho del de Nicolás Maduro, entre ellos que se opone a la realización de una nueva Constituyente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала