América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza a funcionar en Argentina el primer proyecto de energía renovable

© Foto : Pixabay/Free-PhotosImágen referencial
Imágen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Comenzó a funcionar en Argentina el primer proyecto de energía renovable de los 59 que adjudicó el Ministerio de Energía para diversificar la matriz energética del país.

"A partir de las 00:00 hs. del 22 de julio entró en operaciones el primero de los 59 proyectos del Programa Renovar", informó el Ministerio de Energía en un comunicado.

Tras haber firmado el contrato a mediados de enero, la empresa Biomas Corp puso en funcionamiento una planta en el municipio cordobés de Río Cuarto (centro) que producirá biogás a partir de silo de vinaza, estiércol y maíz, lo que permitirá abastecer la demanda de unas 4.000 personas.

Con una plantilla de 25 personas, la planta podrá generar 2 megavatios por hora, según el Ministerio de Energía, que serán inyectados al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Esta iniciativa "es el resultado de la asociativismo de productores agropecuarios, sumándose así al sistema interconectado nacional y abriendo una nueva etapa para las energías limpias en el país", señaló la cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren.

El de Córdoba es uno de los seis proyectos de biogás adjudicados en la primera tanda del programa gubernamental.

Lea más: América Latina apuesta a las energías renovables

A través del Plan Renovar, lanzado en mayo de 2016, el Gobierno de Argentina lanzó la licitación pública de 1.0000 megavatios (MW) de energía renovable y recibió 123 proyectos que multiplicaron por seis la oferta del Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала