06:47 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Michel Mirabal, artista cubano

    Empresa aeronáutica de EEUU elije artista cubano para decorar sus aviones

    © AP Photo / Wilfredo Lee
    América Latina
    URL corto
    0 11

    LA HABANA (Sputnik) — La compañía estadounidense Havana Air encargó al artista cubano Michel Mirabal que diseñe el exterior de uno de sus aviones que regularmente vuela desde Tampa, Miami y Nueva York hacia varias provincias de la isla.

    "No solo es motivo de orgullo para Michel Mirabal Studios and Gallery, sino que además lo es para todos los cubanos en cualquier lugar del mundo donde se encuentren", afirmó el artista en su portal web.

    La obra del primer artista cubano que tiene la oportunidad de decorar un avión comercial norteamericano estará lista en menos de un mes y también ya está ubicada en el portaboletos de la empresa.

    Mirabal explicó que tras incluir la imagen de su serie "Banderas" en el boleto con el que se viaja por Havana Air, le dijeron que ese mismo trabajo se podía hacer en una de las naves y él pensó que se trataba de una broma.

    Graduado de la Escuela de Diseño de Cuba, Mirabal cursó estudios en la Academia de San Alejandro, en La Habana, y comenzó a pintar hace más de dos décadas.

    Desde entonces realizó trabajos para la casa productora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica y el Ballet Nacional de Cuba, que dirige Alicia Alonso.

    En el campo de la creación artística, dan fe de su éxito más de 60 muestras personales y colectivas en Argentina, Canadá, Cuba, República Popular China, República Dominicana, Estados Unidos, España, Francia, Gran Bretaña, Haití, Italia, Jamaica, México, Panamá y Portugal.

    Las obras de Mirabal integran colecciones de pinacotecas, fundaciones y empresas privadas entre las que sobresalen los museos Rockefeller; los de Bellas Artes de Medellín y Bogotá, en Colombia, las fundaciones Martin Luther King y Afroamericana de Nueva York y las selecciones de Gabriel García Márquez, Mohamed Alí, Danny Glover, Ángela Mizzoni, Quincy Jones y el músico Carlos Santana, entre otras personalidades internacionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Havana Air, Cuba, EEUU