09:49 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Carteles electorales en Buenos Aires durante las elecciones presidenciales de 2015 (archivo)

    Jueza argentina suspende aportes públicos de principales partidos políticos

    © REUTERS / Eitan Abramovich
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza argentina María Servini de Cubría ordenó suspender la asignación de fondos públicos destinados a los tres principales partidos políticos del país tras encontrar irregularidades en los gastos de la campaña para las elecciones presidenciales de 2015.

    "La jueza ordenó suspender los aportes oficiales de campaña a varios partidos políticos", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    La jueza con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires adoptó esta medida con respecto a la alianza gobernante Cambiemos, con la que el presidente Mauricio Macri ganó las elecciones, y a la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV).

    La resolución de la magistrada también afecta a la fuerza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), liderada por el diputado peronista Sergio Massa, y al partido Compromiso Federal, del senador Adolfo Rodríguez Saá.

    Servini otorgó 10 días de plazo a todas estas fuerzas para que justifiquen sus balances tras las irregularidades detectadas por una auditoría de la Cámara Nacional Electoral en los estados contables de los partidos cerrados al 31 de diciembre de 2015.

    La decisión de la magistrada puede ser apelada ante la Cámara Nacional Electoral.

    En un principio, las alianzas no verán afectado el financiamiento público que recibirán de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto, y a las parlamentarias del 22 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    campaña, partido, juez, Argentina