América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos promulga nueva ley de extinción de dominio para enfrentar crimen organizado

© REUTERS / Eduardo MunozJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley de Extinción de Dominio, con la cual se busca agilizar este proceso y crear medidas para enfrentar de mejor modo el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado.

"Vamos a seguir fortaleciendo la justicia y combatiremos con toda la fuerza a las organizaciones criminales hasta el último día de mi Gobierno; con esta ley gana la sociedad, gana la justicia, gana el Estado y pierden los delincuentes", dijo Santos en una alocución televisada.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos: con la firma de la paz Colombia logró algo que parecía imposible
La nueva ley, derivada de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC en La Habana, permite acelerar los procesos de extinción de dominio porque elimina una fase de 75 días de fijación provisional de la pretensión del proceso de extinción.

Según explicó Santos, la ley también permite que las personas que informen sobre la "existencia de bienes de su propiedad" que están sujetos a extinción de dominio, o que actúen como testaferros de los mismos, recibirán recompensas equivalentes al cinco% de la venta del bien.

La nueva ley permitirá también dar un mejor uso a los bienes materia de extinción de dominio, pues en el pasado varios de ellos fueron abandonados por el Estado y convertidos en ruinas.

Lea más: Gobierno de Colombia pide anular fallo que dificulta implementar acuerdo de paz con FARC

Tras la promulgación de la Ley, la Sociedad de Activos Especiales, que administra bienes del Estado, informó que de este modo se podrá realizar la enajenación temprana de alrededor de 1.000 inmuebles y 30.000 muebles en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала