América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Ecuador aprueba acuerdo económico con El Salvador

© Foto : Pixabay/ DEZALBQuito, Ecuador
Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El legislativo ecuatoriano aprobó un acuerdo de alcance de complementación económica con El Salvador, con el cual el país se beneficiará de preferencias arancelarias para 207 productos.

De estos artículos, "50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados, entre los que constan refrigeradores y congeladores; cueros y pieles; bombonas y preformas; asientos y tapas de inodoro; flores y capullos frescos", señala un comunicado remitido por el parlamento.

Quito, capital de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y El Salvador profundizan relaciones tras firma de acuerdo comercial
Según el documento, El Salvador es uno de los principales mercados regionales a los que Ecuador exporta productos con mayor valor agregado, como cocinas de combustibles, fregaderos y estufas de mesa, lavabos y rosas, "exportaciones que se incrementarán gracias a las preferencias obtenidas con este acuerdo, creando mayores fuentes de empleo".

Los términos del convenio permitieron además que se proteja a los sectores más sensibles del país andino, como azúcar, textiles y confecciones.

El 13 de febrero pasado, las autoridades de comercio de El Salvador y Ecuador suscribieron el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica, en el marco del Tratado de Montevideo de 1980.

Las autoridades salvadoreñas han informado que en los próximos días se obtendrá la aprobación del convenio por parte del legislativo de ese país.

Luego de que los dos países notifiquen el cumplimiento de las formalidades legales, el documento entrará en plena vigencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала