América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Cumbre de Mercosur prioriza acuerdo comercial con la UE"

© REUTERS / Jon NazcaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las reuniones que se llevan a cabo en el marco de la cumbre del Mercosur, que se celebra en la provincia argentina de Mendoza, tienen como uno de los temas fundamentales preparar el acuerdo entre el bloque sudamericano y la Unión Europea (UE), dijo el canciller anfitrión, Jorge Faurie.

Lo que se busca en las reuniones es "prepararnos para todo el proceso de integración que tenemos con la UE que estamos prácticamente en la fase final… (y) con la idea de que a fin de año podamos celebrar este acuerdo de comercio", dijo Faurie en entrevista con Radio Mitre.

Sede del Mercosur en Montevideo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur es optimista respecto al acuerdo comercial con la UE
Según el ministro de Relaciones Exteriores, el acuerdo podría beneficiar a los sectores de agro negocios en "la incorporación de tecnología y maquinaria".

Además, Faurie destacó que se está trabajando en la "hoja de ruta" de la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Colombia, México y Perú, "para hacer coincidir lo que ellos están haciendo en su proceso de integración" con lo propio del Mercosur.

"Estamos muy esperanzados en lo que es la Alianza del Pacífico", declaró el ministro.

Lea más: La UE destaca el valor de las negociaciones con Mercosur ante el proteccionismo creciente

La cumbre de cancilleres y jefes de Estado del Mercosur (Mercado Común del Sur) se lleva a cabo en Mendoza desde el miércoles hasta este viernes, y espera la presencia de los mandatarios Michel Temer, de Brasil, Michelle Bachelet, de Chile, Horacio Cartes, de Paraguay y Tabaré Vázquez, de Uruguay, además del anfitrión Mauricio Macri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала