América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador amplía el registro de sus ciudadanos en el exterior

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Desde el próximo 1 de agosto Ecuador ampliará su servicio de cedulación para los ciudadanos de ese país que viven en el exterior para que los migrantes puedan renovar su documento, informó la Cancillería del país sudamericano.

"Más de 1.859 ecuatorianos que viven en estos países se verán beneficiados", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado.

El servicio estará disponible en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Nueva Jersey y Chicago, en las españolas de Madrid y Barcelona, en Milán, Italia, y en Caracas, Venezuela.

Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador fortalecerá plan de contingencia a favor de migrantes en EEUU
Para poner en marcha este servicio el Registro Civil ecuatoriano y la Cancillería suscribieron el 25 de noviembre de 2016 un convenio de cooperación interinstitucional a través del cual se capacitó a funcionarios de los consulados, agrega el comunicado.

También se entregó equipos de cedulación, software y claves a estas dependencias para que puedan registrar a los ciudadanos en el extranjero.

De esta manera, el Registro Civil y el Ministerio "fortalecen su cartera de servicios en el exterior", agrega la Cancillería.

La cartera de servicios del Ministerio en el exterior comenzó en 2012 con inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción, datos de filiación, partidas computarizadas de nacimiento y la entrega de partidas íntegras de nacimiento, matrimonio y defunción a los residentes en otros países.

Actualmente, estos servicios se brindan en 84 consulados ecuatorianos alrededor del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала