América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: EEUU quiere adueñarse del petróleo venezolano

© AP Photo / Fernando LlanoPozo de petróleo cerca de El Tigre, Venezuela (archivo)
Pozo de petróleo cerca de El Tigre, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo en Managua que EEUU usará cualquier pretexto para provocar una intervención en Venezuela con el fin de adueñarse del petróleo del país sudamericano.

Con "cualquier pretexto, EEUU quiere adueñarse del petróleo de Venezuela y esa amenaza netamente económica está acompañada con una agresión política, ideológica, seguramente es el último recurso que le queda", dijo Morales en un encuentro con la prensa internacional en la capital de Nicaragua difundido por la radio estatal Patria Nueva.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa de Venezuela repudia amenazas de EEUU y de la UE
El mandatario hizo esa declaración al referirse a la situación política en Venezuela y a las advertencias del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre aplicar sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro si procede la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

Además, Morales advirtió que EEUU busca que América Latina se convierta en la nueva Libia o Irak, donde la guerra destruyó esos países para que las grandes transnacionales petroleras se repartan el producto.

"Toda nuestra solidaridad al pueblo venezolano, a ese pueblo que lucha por su soberanía, que resiste la arremetida imperial", remarcó.

Para el presidente boliviano la estrategia de EEUU de intervenir en Venezuela tiene el respaldo del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien se ha convertido "en un golpista, en el mejor instrumento del imperio".

Palacio Nacional de Congreso, La Paz (Bolivia) - Sputnik Mundo
América Latina
Dos legisladoras bolivianas comentan presiones de EEUU y la UE contra Venezuela
Almagro ha buscado la aprobación de una resolución del organismo hemisférico condenando al Gobierno de Maduro y reclamando el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Morales señaló que la decisión de realizar una Asamblea Nacional Constituyente en el país caribeño debe ser de los venezolanos.

El mandatario boliviano participó en los actos de homenaje del 38 aniversario de la Revolución Sandinista y del XXIII Foro de São Paulo, donde recibió muestra de apoyo de organizaciones de la sociedad civil y de partidos de izquierda reunidos en Managua.

El presidente boliviano estará de visita en Cuba y luego viajará a la reunión de mandatarios del Mercosur (Mercado Común del Sur) en la ciudad argentina de Mendoza (oeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала