12:23 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Logo de Petrobras

    Petrobras recupera 227 millones de dólares gracias a la Operación Lava Jato

    © AFP 2017/ Vanderlei Almeida
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras logró recuperar 716 millones de reales (más de 227 millones de dólares) de todo el dinero desviado por la trama corrupta que operó en la petrolera en los últimos años.

    "La Operación Lava Jato recuperó más valores para Petrobras, que esta vez volvieron a los cofres de Transpetro, subsidiaria de la compañía; fueron tres parcelas en valores repatriados por el Ministerio Público Federal (la Fiscalía) que entraron en la caja de la empresa el 14 de julio; con ellos, los valores provenientes de colaboración premiada y acuerdos con empresas recuperados por la empresa (Petrobras) pasan de los 660 millones de reales (190 millones de dólares) a los 716 millones de reales (más de 227 millones de dólares)", informó la petrolera en un comunicado.

    Petrobras remarcó que seguirá adoptando medidas jurídicas contra empresas y personas, "incluso extrabajadores y políticos" que provocaron daños financieros y en la imagen de la compañía.

    Actualmente, Petrobras está presente junto a la Fiscalía en 13 acciones de improbidad administrativa (un acto ilegal cometido por un funcionario público contra la administración) y es asistente en la acusación en otras 33 acciones penales.

    "Petrobras continuará colaborando con las autoridades y buscará el resarcimiento de todos los daños causados en función de los actos ilícitos cometidos contra la compañía", añadió la nota oficial.

    La Operación Lava Jato comenzó en 2014 con el fin de investigar desvíos en torno a la empresa petrolera y acabó destapando el mayor escándalo de corrupción de la historia reciente del país.

    Además:

    Un exdirectivo de Petrobras y un exbanquero detenidos en Brasil por corrupción
    Detienen a exgerente de Petrobras en la fase 39 de la operación Lava Jato
    Petrobras asegura que no se ve afectada por la huelga general en Brasil
    Petrobras bate récord en producción mensual de gas y petróleo en aguas profundas
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik