América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer instala dispositivo en su despacho para evitar ser grabado de nuevo

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gabinete de Seguridad Institucional del Gobierno brasileño instaló hace tres semanas en el despacho del presidente Michel Temer un dispositivo que dificulta la comprensión de audios grabados por aparatos electrónicos, informó la prensa local.

El llamado "mezclador de voz" emite señales sonoras que no son perceptibles para el oído humano y que interfieren en la grabación del sonido ambiente, se sobreponen al audio de conversaciones grabadas, según publica el diario Folha de Sao Paulo.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Brasil: grabación que inculpa a Temer no fue manipulada
Por el momento el dispositivo se colocó en el despacho en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), donde Temer realiza habitualmente sus audiencias con parlamentarios, ministros, aliados, etcétera, aunque también se va a instalar en varios despachos ministeriales y se está analizando si se coloca en el Palacio de Jaburu (sede de la vicepresidencia y residencia oficial de Temer y su familia), añade ese mismo medio.

La instalación de este aparato se produce después de que el pasado mes de mayo salieran a la luz unas conversaciones privadas con Temer grabadas a escondidas por uno de los dueños del grupo cárnico JBS, Joesley Batista.

En la conversación, grabada en marzo en el Palacio de Jaburu, Temer presuntamente daba luz verde a la entrega de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha y autorizaba otro tipo de maniobras para frenar el avance de la Operación Lava Jato.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Brasil: "Jamás recibí sobornos"
El presidente aseguró en un principio que el audio había sido manipulado para inculparle, algo que quedó descartado según los informes de los peritos de la Policía Federal.

En base a ese audio y a otros indicios, la Procuradoría General de la República denunció a Temer por corrupción pasiva y en breve podría presentar otra denuncia por un delito de obstrucción a la Justicia.

El bloqueador de grabaciones no es el primer aparato de seguridad que Temer instala para proteger su intimidad en su despacho de trabajo, ya que el pasado mes de mayo mandó colocar un teléfono con un dispositivo de criptografía que, aunque permite que las llamadas entre dos teléfonos de este tipo sean interceptadas, hace que el diálogo sea ininteligible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала