América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Derecha de Chile recurrirá al TC para frenar proyecto de ley de aborto

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los parlamentarios de la coalición de derecha Chile Vamos anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional para detener el proyecto aprobado por el Senado que despenaliza el aborto en tres causales.

"Vamos a recurrir al Tribunal Constitucional, porque creemos que constituye un atentado al derecho a la vida del que está por nacer, consagrado en la Constitución Política del Estado", anunció al medio online Emol el diputado de derecha Javier Macaya.

Marcha en contra de la violencia machista (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Chile aún es conservador sobre los derechos de la mujer"
Ante esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, aseguró a los medios locales que el Gobierno defenderá hasta el final la aprobación del proyecto, y acusó que algunos parlamentarios de oposición habían planteado recurrir al Tribunal incluso antes de haber discutido y votado la ley.

El proyecto de despenalización del aborto aprobado el 19 de julio por el Senado deberá terminar su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados, por lo cual la coalición Chile Vamos deberá esperar a que el proyecto sea aprobado en todas las instancias del Congreso para poder recurrir al Tribunal.

Lea más: CIDH insta a Chile despenalizar aborto en tres causales

La iniciativa que fue enviada por la presidenta Michelle Bachelet al Congreso en 2015 despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: peligro de vida para la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала