15:53 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Mujer embarazada (imagen referencial)

    Derecha de Chile recurrirá al TC para frenar proyecto de ley de aborto

    CC BY 2.0 / Thomas Pompernigg / Ich bin schwanger!
    América Latina
    URL corto
    0 01

    SANTIAGO (Sputnik) — Los parlamentarios de la coalición de derecha Chile Vamos anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional para detener el proyecto aprobado por el Senado que despenaliza el aborto en tres causales.

    "Vamos a recurrir al Tribunal Constitucional, porque creemos que constituye un atentado al derecho a la vida del que está por nacer, consagrado en la Constitución Política del Estado", anunció al medio online Emol el diputado de derecha Javier Macaya.

    Ante esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, aseguró a los medios locales que el Gobierno defenderá hasta el final la aprobación del proyecto, y acusó que algunos parlamentarios de oposición habían planteado recurrir al Tribunal incluso antes de haber discutido y votado la ley.

    El proyecto de despenalización del aborto aprobado el 19 de julio por el Senado deberá terminar su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados, por lo cual la coalición Chile Vamos deberá esperar a que el proyecto sea aprobado en todas las instancias del Congreso para poder recurrir al Tribunal.

    Lea más: CIDH insta a Chile despenalizar aborto en tres causales

    La iniciativa que fue enviada por la presidenta Michelle Bachelet al Congreso en 2015 despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: peligro de vida para la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación. 

    Además:

    Frente Amplio chileno propone despenalizar aborto y mejorar pensiones de cara a elecciones
    Amnistía Internacional dice que proyecto de aborto en Chile pone a médicos como policías
    Presidenta de Chile: eliminar brechas de género es imperativo
    Etiquetas:
    ley, aborto, Tribunal Constitucional de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik