10:58 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Sao Paulo, Brasil (archivo)

    Ola de frío en Brasil deja al menos un muerto en Sao Paulo

    CC0 / joelfotos
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ola de frío polar que afecta al sur y sureste de Brasil provocó la muerte de una persona en situación de calle en Sao Paulo debido a las bajas temperaturas, informa la prensa local.

    "Dirán que murió de ataque cardíaco o de tuberculosis, porque una hipotermia no es una enfermedad, no se muere de frío", decía de forma irónica el sacerdote Julio Lancelloti, de la Pastoral de la Calle, citado por el diario Folha de Sao Paulo.

    Lancellotti trabaja ayudando a los las personas que viven en las calles de Sao Paulo y en su opinión, además de la muerte confirmada por la Policía Militar al menos otro hombre murió durante la noche del martes por el frío.

    En 2016 al menos seis personas sin techo murieron de frío entre los meses de junio y julio y durante 2017 hay al menos otra muerte que podría haber sido causada por las temperaturas el pasado 10 de junio, según la prensa local.

    La madrugada del 19 de julio fue la más fría en lo que va de año en Sao Paulo, según informó el Instituto Nacional de Meterología, que registró una temperatura mínima de 7,9 grados centígrados.

    Además:

    Argentina, Chile y Uruguay ayudan a personas sin hogar ante ola de frío regional
    Argentina lanza un programa de asistencia por la ola de frío en el sur del país
    Dos muertos por ola de frío en Argentina
    Etiquetas:
    muerte, ola de frío, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik