12:56 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    El presidente de Bolivia envía una carta de solidaridad al presidente de Cuba

    © AP Photo/ Michel Euler
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, envió una carta a su par de Cuba, Raúl Castro, con el fin de expresar su solidaridad con Cuba y rechazar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de endurecer el bloqueo contra la isla.

    "Rechazamos categóricamente la despiadada continuidad del bloqueo, las prohibiciones en el ámbito comercial y la aplicación de sanciones con las que se quiere estrangular la economía cubana", escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

    El presidente boliviano se encuentra en Nicaragua participando en el XXIII Foro de Sao Paulo.

    "El motivo de esta carta es el expresarle nuestro incondicional apoyo y solidaridad a su valioso pueblo y el orgullo que la Patria Grande siente por su inconmovible y ejemplar dignidad", dice el Jefe de Estado boliviano.

    Además de reiterar el apoyo a Castro, la misiva de Morales lamenta que el presidente Donald Trump haya decidido mantener el bloqueo a Cuba, "además de enviar mensajes disuasivos a la comunidad de inversionistas extranjeros que ven en Cuba una oportunidad para el comercio justo y el intercambio equitativo".

    "Con los anuncios de Trump, el Gobierno norteamericano solo reitera su proverbial adicción al conflicto y su penosa nostalgia de revivir la Guerra Fría a la que pretende conducir a Cuba", añade.

    Asimismo el presidente boliviano advirtió que mientras "el monumental complejo militar industrial impulsa guerras imperiales a los largo del mundo para apropiarse de los recursos naturales estratégicos o el aparato financiero se devora el futuro", Cuba responde con "más salud para su pueblo y los pueblos del mundo, más educación e inversión científica para la humanidad".

    Lea más: Lavrov: la nueva política de EEUU hacia Cuba resucita la retórica de la Guerra Fría

    Morales tiene programado visitar Cuba este jueves antes de acudir a la cumbre del Mercosur en la ciudad argentina de Mendoza.

    Además:

    Intelectuales de 45 países rechazan cambio de política de EEUU hacia Cuba
    Experta de ONU expresa preocupación por embargo de EEUU contra Cuba
    Canciller cubano: Cuba no negociará con EEUU principios ni cambiará su rumbo
    EEUU - Cuba: "Trump hace un gran show propagandístico"
    Etiquetas:
    carta abierta, solidaridad, Cuba, EEUU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik