23:48 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    EL helicóptero Mi-17

    La Fuerza Aérea de Chile, 'a la caza' de las aeronaves rusas

    © Sputnik/ Alexey Kudenko
    América Latina
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2017 (47)
    7171

    ZHUKOVSKI (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Chile está interesada en los helicópteros árticos rusos, declaró a Sputnik el comandante en jefe de ese cuerpo, general Jorge Robles Mella.

    "Nuestra intención es justamente explorar en un helicóptero que tenga capacidades antárticas, ese es justamente uno de los objetivos que tenemos en nuestra visita", dijo Robles, quien visitó este miércoles la feria aeroespacial MAKS 2017 en la ciudad rusa de Zhukovski, situada a unos 25 kilómetros al suroeste de Moscú.

    El alto mando chileno recordó que Argentina ya "está volando en este momento en el continente antártico dos Mi-17".

    Según Robles, la geografía de Chile determina su gran interés por los helicópteros rusos.

    "Del mar a la cordillera es muy poca la distancia; por ende, la elevación requiere capacidades de helicópteros muy especiales", explicó.

    Debido a los recientes incendios forestales, continuó, Chile está también considerando el avión anfibio ruso Be-200 Altair, capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior.

    "Estamos viendo también el avión Be-200, que nos permite a nosotros cubrir una capacidad que actualmente la defensa del país no la tiene", puntualizó el general.

    Impresionados por el nuevo caza MiG-35

    El nuevo caza polivalente ruso MiG-35 impresionó al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile según comentó.

    "Me pareció un avión —por lo menos lo vi de lejos— impactante, impresionante, y mi intención es justamente visitarlo", dijo en la feria aeroespacial rusa MAKS 2017 en Zhukovski, a una veintena de kilómetros al sureste de Moscú.

    A juicio del general chileno, es "un avión muy moderno, un avión que hay que conocer".

    Explicó que la Fuerza Aérea de Chile todavía no ha considerado el MiG-35, pues "primero hay que conocer la tecnología y las nuevas capacidades del avión".

    Al mismo tiempo, indicó, "son aviones de mayores capacidades las que nosotros actualmente necesitamos".

    El avión fabricado por la corporación aeronáutica rusa MiG la estrella de esta edición de la feria MAKS, que arrancó el 18 de julio y se prolongará hasta el 23 de julio. 

    Lea más: El moderno MiG-35… ¡ahora con armas láser!

    Los Juegos Militares Internacionales

    A la Fuerza Aérea de Chile le interesaría participar en los Juegos Militares Internacionales organizados por Rusia, dijo general Jorge Robles Mella.

    "Nos gustaría estar presentes, creo que es una buena alternativa poder mostrar nuestras capacidades y ver cómo estamos a nivel mundial", expresó el alto mando chileno.

    Robles agregó que este conversó sobre ese tema con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea rusa, Víctor Bóndarev.

    Los primeros Juegos Militares Internacionales, promovidos por el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú, se realizaron en agosto de 2015 en once polígonos de tiro situados en un vasto territorio desde Siberia hasta la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.

    La próxima edición de los Juegos Militares Internacionales se realizará del 29 de julio al 12 de agosto de 2017 en territorio de Rusia, China, Azerbaiyán, Bielorrusia y Kazajistán.

    Intercambio entre las ferias MAKS y FIDAE

    La participación en la feria aeroespacial rusa MAKS 2017 es muy importante para Chile, país que acoge cada dos años una de las mayores ferias de este tipo en Latinoamérica, FIDAE, manifestó este 18 de julio el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Jorge Robles Mella.

    "Para nosotros es muy importante poder compararlas, nos permite ver qué cosas hoy en día están presentes aquí en MAKS y poder llevarlas posteriormente a FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio)", dijo.

    El general chileno destacó que MAKS ofrece oportunidades para conversar con las grandes empresas rusas, que "abarcan muchos ámbitos en cuanto a tecnologías que a veces no están disponibles en folleto", y conocer sus desarrollos, "en la defensa especialmente".

    La feria MAKS arrancó el 18 de julio en la ciudad rusa de Zhukovski, ubicada a unos 25 kilómetros al sureste de Moscú, y se prolongará hasta el domingo 23 de julio.

    La próxima edición de FIDAE está programada para abril de 2018.

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2017 (47)

    Además:

    Rusia y Chile continúan negociaciones sobre compra de helicópteros Mi-17B-5
    Etiquetas:
    compra, MiG-35, Mi-17, Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2017, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik