09:17 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (archivo)

    Renuncia todo el gabinete de Santos en Colombia para permitir cambios ministeriales

    © REUTERS/ Jaime Saldarriaga
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El gabinete en pleno del Gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia presentó su renuncia protocolaria por petición del propio jefe de Estado, quien prevé hacer cambios en varios de sus ministerios en su último año de mandato.

    "Apreciado señor Presidente (…), como miembros del equipo de Gobierno queremos dejar a su consideración como un acto de lealtad y plena confianza la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando por la designación que usted nos hizo", anunció Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, en una transmisión en streaming.

    El funcionario agregó que la renuncia, solicitada por el propio Santos, se hizo "entendiendo que en los próximos días inicia el último año de su Gobierno y para que quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre del mismo".

    Aparte de los ministros en pleno también presentaron su renuncia los directores de departamentos administrativos, altos consejeros y altos funcionarios de entidades descentralizadas.

    En este momento, el mandatario encabeza un consejo de ministros en la Casa de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá) y se espera que a su término anuncie de manera oficial los cambios en su equipo de trabajo que lo acompañará en la parte final de su mandato, que concluye el 7 de agosto de 2018.

    Algunas versiones de prensa señalan que los cambios se darán en las carteras de Agricultura, Transporte, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores. 

    Además:

    Presidente de Colombia renueva Gabinete ministerial
    Renuncia ministra de Educación de Colombia tras triunfo del "No" en plebiscito
    Renuncia ministra de Trabajo de Colombia y Santos anuncia su reemplazo
    Etiquetas:
    gabinete, renuncia, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik