América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet deslizó crítica contra el Congreso en tercera cuenta pública del ente

CC BY 2.0 / ffuentes / Congreso Nacional de Chile
Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Por tercera vez desde su implementación en 2015, el Congreso Nacional de Chile realizó una cuenta pública para dar a conocer los avances legislativos del último año, en el cual participaron los parlamentarios, algunos ministros de Estado y Michelle Bachelet, quien dijo que le hubiese gustado que las leyes salieran más rápido.

"Con marcado acento en pro de la transparencia, autoridades del Congreso Nacional rinden Cuenta Pública", informó la cuenta oficial del Senado chileno en Twitter.

Los encargados de exponer en la ceremonia fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, y su par del Senado, Andrés Zaldívar.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Presidenta de Chile resalta ante el Congreso descenso de la pobreza en su gestión
El discurso de Espinoza estuvo marcado por la probidad, ya que instó a los partidos políticos a no presentar candidatos que hayan cometido actos ilegales o que hayan sido condenados por la justicia.

"Es el momento de asumir responsablemente los errores que han provocado que la ciudadanía tenga distancia y recelo frente a la política, eso implica en primer término, respetar las investigaciones y sus respectivas resoluciones judiciales, nos gusten o no", dijo.

Por su parte, Zaldívar se refirió entre otras cosas, a la discusión que analizará el proyecto de presupuesto para el próximo año, el cual se dará en medio de la campaña presidencial electoral, advirtiendo que el Congreso debe esforzarse para cumplir con esa tarea en los plazos adecuados.

Universidad de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados de Chile aprueban debatir reforma de educación universitaria
Por último, la presidenta Bachelet al término de la actividad conversó con el Canal del Senado, donde dijo que existe una buena relación entre el Ejecutivo y el poder Legislativo, por lo que se irá tranquila.

Aunque confesó que le hubiese gustado que las leyes salieran más rápido.

La cuenta pública del Congreso de Chile se realiza cada mes de julio desde 2015, en donde los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados harán un reporte de las actividades realizadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала