17:56 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    El capitolio de La Habana

    Héroe cubano alerta sobre "ofensiva de poderes imperiales" contra Latinoamérica

    CC BY 2.0 / Thomassin Mickaël
    América Latina
    URL corto
    0 50

    LA HABANA (Sputnik) — El Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, alertó en una intervención televisada contra "la implacable ofensiva en el continente de aquellos que pretenden mantener a la región bajo el dominio de grandes poderes imperiales".

    Indicó durante un encuentro en el Campamento Internacional "Julio Antonio Mella" con la XXVI Brigada puertorriqueña de solidaridad "Juan Rius Rivera" que "se evidencia con el feroz ataque a Venezuela y las maniobras para cerrar la posibilidad al líder brasileño Luis Inázio Lula da Silva de acceder a la presidencia".

    González, uno de los cinco cubanos que cumplió condenas superiores a los 15 años en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas contra la isla de terroristas radicados en ese país, advirtió que Puerto Rico no es una excepción como objetivo también de esa ofensiva.

    Significó el presidente del Icap que la lucha de los boricuas tiene todo el apoyo de Cuba como el pueblo y la Revolución Bolivariana de Venezuela y el Partido de los Trabajadores, en Brasil.

    En otra parte de su intervención, González hizo referencia a las declaraciones pronunciadas el 16 de junio último por el presidente estadounidense, Donald Trump contra Cuba, a las que calificó de hostiles.

    Lea también: "Mentalidad imperial de EEUU impide normalizar relación con Cuba"

    "Este presidente terminará su mandato, se irá, y la Revolución cubana seguirá aquí, siendo socialista, solidaria e internacionalista", sentenció el integrante del grupo mundialmente conocido como Los Cinco y liberados el 14 de diciembre de 2014 tras el inicio de un proceso hacia la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington aprobado por los respectivos mandatarios, Raúl Castro, y Barack Obama.

    Según el Icap, los brigadistas desarrollarán en Cuba una jornada sobre la lucha por eliminar el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra la isla desde hace más de medio siglo.

    Así mismo, como es tradicional, realizarán trabajo voluntario en la agricultura, participarán en conferencias sobre la actualidad cubana —incluido el tema de relaciones con Estados Unidos—, e intercambiarán con trabajadores, combatientes, jóvenes, atletas y artistas.

    La brigada visitará, igualmente, lugares históricos y centros comunitarios en recorridos por las provincias de Artemisa, La Habana, Matanzas y Villa Clara, donde rendirá homenaje a Che Guevara en el Complejo Monumentario que guarda sus restos, a propósito del aniversario 50 de su asesinato en Bolivia por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

    Además:

    "La política internacional de Rusia es problema para la estrategia del imperialismo"
    Lavrov: la nueva política de EEUU hacia Cuba resucita la retórica de la Guerra Fría
    Cuba: la nueva política de EEUU está destinada a fracasar
    Intelectuales de 45 países rechazan cambio de política de EEUU hacia Cuba
    Etiquetas:
    imperialismo, Cuba, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik