22:06 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Logo de Interpol

    Interpol emite circular azul para hallar a mujer involucrada en atentado en Bogotá

    © REUTERS/ Edgar Su
    América Latina
    URL corto
    0 01

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Interpol de Colombia emitió una circular azul para tratar de dar con el paradero de Violeta Arango Ramírez, señalada por las autoridades colombianas como responsable del atentado con bomba del pasado 17 de junio en un centro comercial de Bogotá.

    En el documento, despachado por la Policía Nacional, la mujer es calificada como "peligrosa" y se pide su ubicación en 190 países bajo los cargos de terrorismo, homicidio agravado y concierto para delinquir.

    La Fiscalía de Colombia solicitó la captura de la mujer el pasado 4 de julio por ese atentado y por otros ocurridos en la capital de Colombia en meses recientes, y la señaló de ser la segunda al mando del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y organizar a las mujeres de esa colectividad.

    Sin embargo, la semana pasada se conoció una carta enviada por ella en el exilio, en la que dijo que es inocente, que no hace parte del MRP y que las falsas acusaciones la tienen en riesgo a ella y a su familia.

    "Soy inocente y agradezco a todos aquellos que creen en mí, que no creen lo que dice falsamente la policía, ese apoyo es lo único con lo que cuento, porque ya me quitaron todo, pero parece no ser suficiente para ellos", escribió la mujer, graduada en Sociología de la estatal Universidad Nacional, en Bogotá.

    El atentado en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, dejó tres personas muertas, entre ellas una ciudadana francesa.

    La policía y la Fiscalía de Colombia adelantan una serie de investigaciones y allanamientos para dar con los responsables de la bomba en el centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, en razón de lo cual capturó a nueve personas días después del hecho.

    Los capturados señalan que se trata de "falsos positivos" judiciales y que no tienen ninguna relación con el atentado.

    Además:

    Presidente de Colombia asegura que los responsables del atentado en Bogotá serán castigados
    ELN reitera que no es responsable del atentado con bomba en Bogotá
    España reafirma su compromiso con la paz en Colombia tras el atentado de Bogotá
    Etiquetas:
    atentado, Interpol, Bogotá, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik