03:31 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro convoca Consejo de Defensa ante amenaza de nuevas sanciones

    © AFP 2017/ Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó una reunión del Consejo de Defensa tras amenazas expresadas por parte de EEUU de que se estudia la imposición de nuevas sanciones contra el país latinoamericano.

    "He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial (…), la respuesta será muy firme, en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria", escribió Maduro en su cuenta en Twitter.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, indicó que prepara "fuertes y rápidas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Maduro sigue con su intención de formar una Asamblea Constituyente para el 30 de julio.

    Maduro propone reformar la Constitución "para lograr la paz" y solucionar la crisis política que vive el país, con un fuerte enfrentamiento entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), dominada por la oposición.

    El país caribeño es escenario de protestas opositoras desde abril, en las que se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 96 muertos y más de 1.400 heridos.

    Etiquetas:
    sanciones, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik