00:06 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Lámpara eléctrica

    Municipios de Santiago de Chile demandarán a empresa eléctrica tras largo apagón

    CC BY 2.0 / Betsy Weber
    América Latina
    URL corto
    0 10

    SANTIAGO (Sputnik) — Seis municipios de Santiago de Chile reúnen firmas de vecinos para presentar una demanda colectiva contra la empresa privada de electricidad Enel, a causa de un prolongado corte de energía eléctrica que afectó a más de 300.000 hogares el fin de semana.

    "Hoy a las 19 horas en edificio municipal de Apoquindo firmaremos ante notario la demanda colectiva contra Enel", anunció el alcalde del municipio de Las Condes, Joaquín Lavín, en su cuenta de Twitter.

    El apagón ocurrió el sábado a causa de la histórica e inusual nevada que azotó a la zona central de Chile, la cual alcanzó hasta 20 centímetros en algunos lugares.

    La empresa Enel informó que, de los 300.000 hogares que quedaron sin suministro, solo falta el restablecimiento de la energía en 974 casas, aunque las autoridades de los municipios afectados aseguran que el número es mucho mayor.

    A causa de esto, seis municipios de la capital —La Reina, Ñuñoa, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura y Las Condes— hicieron un llamado a sus vecinos a que acudieran a firmar un documento que permitirá demandar colectivamente a Enel.

    Lo que se busca con esto es que la empresa no solo responda por aquellos daños que ha causado el apagón, como las fallas en los electrodomésticos, sino que se indemnice y compense a los clientes por cualquier problema que la falta del servicio les pueda haber causado a las personas.

    Paralelamente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles del Gobierno inició una investigación para determinar cuáles fueron las responsabilidades de la compañía, así como para evaluar sanciones y compensaciones a los afectados.

    Además:

    Chile en alerta por diversos fenómenos meteorológicos
    Al menos un muerto y dos heridos por nevadas en la capital de Chile
    Etiquetas:
    Enel, Santiago de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik