América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ola de frío deja temperaturas bajo cero al sur de Brasil

CC0 / Unsplash / Copos de nieve (imagen referencial)
Copos de nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una ola de frío polar avanza hacia el sureste y norte de Brasil después de dejar temperaturas bajo cero en los estados sureños de Río Grande do Sul y Santa Catarina, aunque según los organismos oficiales el frente frío empieza a remitir.

"A partir de mañana las temperaturas empezarán a subir en esos estados uno o dos grados", informó el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) en un comunicado.

Hombre sin hogar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Aumenta la ocupación en refugios de Uruguay por intenso frío
Por el momento la ola de frío dejó la temperatura más baja registrada en lo que va de año en el país: —7,4 grados en la localidad de Bom Jardim da Serra, situada en el estado de Santa Catarina.

Otros 49 municipios de Santa Catarina amanecieron con temperaturas bajo cero, heladas e incluso registros de nieve en algunos puntos.

En la mayoría de casos el temporal sorprendió por la caída brusca de las temperaturas: en la capital de ese estado, Florianópolis, el 16 de julio se registraban 32 grados y el 18 de julio apenas 3,2.

Según Inmet, este es el invierno más intenso de los últimos tres años, similar al de 2013, cuando Brasil también se enfrentó a una masa de aire polar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала