18:44 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi

    Brasil podría volver a exportar carne a EEUU en dos meses

    © AFP 2017/ Evaristo Sa
    América Latina
    URL corto
    0 45 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil podría volver a exportar carne a EEUU en dos meses, después del veto impuesto por ese país en junio pasado por el mal estado de algunos productos cárnicos brasileños, informó el ministro de Agricultura, Blairo Maggi.

    Maggi dijo en Washington, tras reunirse con su homólogo estadounidense Sonny Perdue, que espera que la apertura de EEUU para la carne de Brasil sea lo más rápida posible, "creo que podría ser en un horizonte de 30 a 60 días", según recoge la estatal Agência Brasil.

    El levantamiento del veto sólo depende de "posiciones técnicas" ya que no hay ninguna objeción del Gobierno de EEUU a seguir importando carne de Brasil, aseguró Maggi.

    El 22 de junio las autoridades estadounidenses informaron que habían suspendido la importación de carne brasileña por cuestiones fitosanitarias.

    Alegaron que buena parte de la carne brasileña tenía exceso de grasa, algo que, según el Gobierno brasileño, se debe a la manera en que se aplica al ganado la vacuna contra la fiebre aftosa.

    Tras los requerimientos de EEUU se hicieron cambios en el procedimiento que ya fueron presentados a los técnicos de ese país, con lo que se espera que próximamente se dé luz verde a las importaciones de Brasil, confió el ministro.

    El acuerdo para que EEUU importara carne brasileña "in natura" se consideraba estratégico, porque se consiguió en julio del año pasado después de 17 años de negociaciones.

    Además, el veto se produjo pocos meses después de que estallara el caso de corrupción "Carne Fraca" (carne débil), que puso al descubierto que parte de este producto estaba adulterado para esconder su mala calidad.

    Además:

    Rusia restringe la importación de productos de origen animal de Colombia por fiebre aftosa
    Gobierno brasileño cierra tres plantas investigadas por el casos de "Carne Fraca"
    Brasil endurece los reglamentos de inspección a las industrias cárnicas
    Etiquetas:
    carne, Blairo Maggi, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik