América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno: Brasil creó casi 10.000 puestos de trabajo en junio

© REUTERS / Stoyan NenovRío de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil creó en junio 9.821 empleos formales, según datos del Registro General de Empleados y Desempleados, divulgados por el ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, y reproducidos por medios locales.

Por tercer mes consecutivo, Brasil tuvo saldo positivo en generación de empleo; en junio fueron creados 9.821 puestos de trabajo, un aumento de 0,03% en relación con el mes anterior, informa el medio brasileño O Globo.

"En junio tuvimos el cuarto mes de generación de empleos de 2017, queríamos estar celebrando números mejores, pero Brasil tiene sus rasgos específicos", dijo Nogueira en rueda de prensa.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Temer: "La crisis económica en Brasil no existe"
El buen resultado de junio fue impulsado por el sector agropecuario, que generó 36.827 empleos formales, seguido de la administración pública, que creó 704 plazas de trabajo.

La construcción civil y la industria fueron los sectores con peores resultados, pues perdieron 8.693 y 7.887 empleos respectivamente.

Brasil padeció en 2015 y 2016 la peor recesión de las últimas décadas y las autoridades esperan que 2017 sea el año de la recuperación, a pesar de que no se prevé un crecimiento económico superior al uno por ciento del Producto Interior Bruto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала