20:36 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Pastillas (imagen referencial)

    Senadores y candidatos al Parlamento chileno se someten voluntariamente a test de drogas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 46 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — Los senadores chilenos Lily Pérez y Francisco Chahuán más un grupo de candidatos al Parlamento se realizaron un test de drogas con el objetivo de dar una señal de transparencia a la ciudadanía.

    "Junto al senador Chahuán y candidatos de Amplitud (partido de Lily Pérez) realizándonos el test de drogas esta mañana, predicar con el ejemplo", escribió Pérez en la red social Twitter.

    ​Ambos senadores de la oposición presentaron en 2010 un proyecto de ley que obliga a las autoridades con responsabilidades públicas a someterse regularmente a un examen de drogas, iniciativa que aún se encuentra en el Senado.

    Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en las elecciones (archivo)
    © REUTERS/ Courtesy of Chilean Presidency
    Antes de hacerse el examen, la senadora explicó a los medios que una de las maneras de combatir efectivamente al consumo de drogas es que el Parlamento predique con el ejemplo.

    Además, desde la colectividad de Pérez hicieron un llamado a actores políticos y de justicia: ministros, candidatos, presidentes de partidos y jueces a realizarse el test, como signo de transparencia.

    El examen fue realizado por la empresa Global Partners, única institución chilena integrante de la asociación estadounidense para el control de drogas y alcohol Drug & Alcohol Testing Industry Association.

    Lea más: Precandidatos de la coalición opositora de Chile debaten hoy

    El próximo 19 de noviembre se realizarán en Chile las elecciones parlamentarias para el período 2018-2022, junto con las presidenciales y de consejeros regionales. 

    Además:

    Experto: Frente Amplio chileno se hace cargo del vacío que dejó la izquierda
    Derecha chilena acusa al Gobierno de intervenir en campaña presidencial de Piñera
    Etiquetas:
    candidatos, parlamento, drogas, tests, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik