En directo
    Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT

    Candidato derechista chileno: el país vive una dictadura gay

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    120721

    SANTIAGO (Sputnik) — En Chile existe una dictadura gay que arrincona a los líderes políticos, dijo el diputado y candidato presidencial de derechas José Antonio Kast, citado por medios locales.

    "Existe una dictadura gay porque hay un grupo de personas que hacen lobby para arrinconar a ciertos líderes políticos que no tienen la valentía de decir las cosas como ellos las creen", afirmó el 16 de julio de noche el candidato en el programa Tolerancia Cero del canal Chilevisión, según publican varios medios.

    En el programa, Kast se refirió en general a los temas de contingencia y en particular a su rechazo a las políticas de inclusión del Gobierno.

    Kast sostuvo que no cree en el matrimonio igualitario porque dos hombres no son iguales que una mujer y un hombre, ya que ellos no pueden procrear.

    Además, aseguró que no tiene problemas con que dos personas del mismo sexo quieran vivir juntas, siempre y cuando resuelvan su vida y sus problemas solos.

    Cree que una minoría se estaría imponiendo sobre una mayoría si se aprobara el proyecto de ley de matrimonio igualitario que anunció la presidenta Michelle Bachelet para el segundo semestre de este año.

    Además, rechazó la idea de que las parejas homosexuales puedan adoptar.

    Más aquí: Presidenta chilena reafirma compromiso con derechos de la diversidad sexual

    Kast argumentó que un niño que crece en un hogar homoparental lo hará con inseguridad, angustia y tendrá mal rendimiento escolar, ya que la naturaleza dice que, para proyectarse, debe tener tanto una imagen paterna como materna.

    También se refirió al paso del Bus de la Libertad o "bus transfóbico" por Chile la semana pasada, vehículo que se manifestó en contra de las políticas de inclusión del Gobierno y al cual Kast apoyó.

    "Me llama la atención que alguien se haya ido a parar delante del bus para decir "por aquí no pasas", yo nunca me he parado frente a Rolando Jiménez (presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile) en el Congreso para decirle "aquí no entras", afirmó.

    Kast se ha manifestado en contra de las políticas de inclusión y diversidad sexual y del matrimonio igualitario.

    En las encuestas de opinión el candidato se mantiene con un 1 por ciento de apoyo para las presidenciales.

    Lea más: Absuelto el juez chileno que autorizó el cambio de identidad sexual a una niña de 5 años

    Las elecciones presidenciales en Chile se realizarán el próximo 19 de noviembre.

    Además:

    Presidenta de Chile anuncia proyecto de matrimonio igualitario para junio
    Chile reconoce las uniones civiles de parejas incluyendo las de homosexuales
    Etiquetas:
    protestas, homosexualidad, José Antonio Kast, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik