19:00 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Asunción, capital de Paraguay

    Campesinos paraguayos esperan movilizar a 20.000 personas en Asunción

    CC BY 2.0 / Arcadiuš / Asunción, Paraguay
    América Latina
    URL corto
    0 10310

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los campesinos que se movilizan desde el 10 de julio por la capital paraguaya esperan reunir 20.000 manifestantes esta semana para reclamar que se apruebe una ley para condonar sus deudas con el Estado, informa la prensa local.

    "Ahora estamos más de 10.000 personas, pero esta semana vamos a superar los 20.000; este es el octavo día de marcha, compuesto por dos sectores campesinos y trabajadores del transporte", dijo a la radio local 970 el secretario general de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), Luis Aguayo, consignó el diario La Nación.

    Los labriegos presentaron el proyecto de Ley de Emergencia Nacional que además, del perdón de la deuda, incluye cuestiones referidas a la vivienda y la situación económica del campesinado paraguayo.

    Los campesinos esperan que el Senado convoque a una sesión extraordinaria para tratar el tema y condicionaron las manifestaciones al tratamiento del proyecto.

    Los trabajadores rurales reclaman al Gobierno que cumpla con lo prometido en abril de 2016, cuando las partes instauraron una mesa de diálogo tras 23 días de manifestaciones que llevó al cese de la medida de fuerza a cambio de la condonacion de la deuda. 

    Además:

    Gobierno de Paraguay avanza en las negociaciones para atender reclamo de los campesinos
    Marcha de campesinos paraguayos pide cese del presidente Cartes
    Organizaciones indígenas y campesinas de Paraguay piden renuncia de presidente Cartes
    Ministro de Hacienda: producción agrícola y tecnología reducirán pobreza en Paraguay
    Etiquetas:
    protestas, campesinos, Asunción, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik