América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos muertos por ola de frío en Argentina

© REUTERS / Marcos BrindicciBuenos Aires, capital de Argentina
Buenos Aires, capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Dos personas fallecieron en Argentina a raíz de la ola de frío polar, informan medios locales.

Un hombre de 54 años en situación de calle, Sergio Omar Fernández, fue encontrado sin vida en la mañana de este 17 de julio en las inmediaciones de una obra en construcción en la ciudad balnearia de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (este).

El indigente habría intentado protegerse del frío con chapas y materiales de construcción, de acuerdo a la prensa local.

Nieve en mayo, Moscú - Sputnik Mundo
Moscú lleva cinco días con fuertes nevadas en el mayo más frío desde 1999
El fallecido "había sido atendido (…) por adicciones cruzadas de alcohol y cocaína en los últimos dos años", señaló en un comunicado la municipalidad de General Pueyrredón, en Mar del Plata.

Las autoridades esperan los resultados de la autopsia ordenada por el fiscal Leandro Arévalo, que caratuló la causa "averiguación causal de muerte", para cerciorarse del motivo del fallecimiento.

Otro hombre de 41 años, de nombre Rubén Oscar Suárez, falleció el pasado fin de semana por exposición prolongada al frío en el municipio de Rafaela, en la provincia de Santa Fe (noreste), según el portal local Notife.

El deceso fue caratulado de "muerte natural", según varios medios locales, debido a la hipotermia que sufrió antes de fallecer.

Nevadas en Afganistán - Sputnik Mundo
Suben a más de 190 los muertos por avalanchas y la ola de frío en Afganistán
El cuerpo se encontró sin vida el pasado domingo en un apartamento precario de Rafaela, donde la sensación térmica fue de menos de un grado centígrado en las primeras horas de la mañana.

La ola de frío que atraviesa el país afecta principalmente a las provincias del centro y sur del país.

El 65% de las 104 ciudades monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional se encontraron el domingo con una sensación térmica por debajo de los cero grados.

Especial fue la situación de la ciudad andina de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro (sudoeste), que registró la temperatura más baja de su historia: 25,4 grados bajo cero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала