En directo
    Sede de Petrobras

    Petrobras bate récord en producción mensual de gas y petróleo en aguas profundas

    © AFP 2017/ Vanderlei Almeida
    América Latina
    URL corto
    0 168 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras alcanzó en junio un nuevo récord de producción de petróleo y gas procedentes de los yacimientos situados en las profundidades marinas conocidos como "presal" por encontrarse debajo de una gruesa capa de sal, según un reporte de la empresa.

    "La producción de petróleo operada por Petrobras (parcela propia y de los socios) en la franja del "presal" alcanzó dos nuevos récords; el mensual, con la producción de 1,35 millones de barriles de petróleo equivalentes por día, y el diario, alcanzado el día 19 de junio, de 1,42 millones de barriles", informó la empresa en un comunicado.

    Los buenos resultados se deben sobre todo al inicio de la producción en la plataforma P-66, en el yacimiento de Lula, y a otros en la cuenca de Santos, todos ellos situados en el océano Atlántico y a una distancia media de 250 kilómetros de la costa de los estados de Río de Janeiro y São Paulo (sudeste).

    En junio la producción total de petróleo y gas natural de Petrobras fue de 2,81 millones de barriles de petróleo equivalentes por día, de los cuales 2,7 millones fueron producidos en Brasil y 113.000 en el exterior.

    Además:

    Petrobras rompe récord de producción a pesar de la crisis
    El presidente de Petrobras: la privatización "no está en la agenda"
    Petrobras recupera más de 60 millones de dólares de la trama de la Operación Lava Jato
    Petrobras, contra las acusaciones "absurdas" de que prefiere empresas extranjeras
    Etiquetas:
    récord, petróleo, producción, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik