América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia: "Que quede claro que la visita de Santos a Cuba no fue para hablar de Venezuela

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos (derecha), a Cuba
La visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos (derecha), a Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia desmintió que la visita que realiza el presidente Juan Manuel Santos a Cuba esté motivada por la situación en Venezuela y que ese tema sea el eje del encuentro con su homólogo Raúl Castro.

"Que quede claro que la visita a Cuba no fue para hablar de Venezuela, sino para hacer una visita comercial y aprovechar para darle las gracias al presidente Castro y al pueblo de Cuba por todo el apoyo al proceso de paz, algo que no había hecho el presidente Santos", dijo a periodistas la canciller colombiana María Ángela Holguín.

Una manifestación en apoyo de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba ofrece 1.000 becas de medicina a las FARC y al Gobierno de Colombia
La ministra reaccionó así a una publicación del diario británico Financial Times asegurando que Santos visitaba la isla para "convencer a La Habana de apoyar una estrategia diplomática regional para frenar la creciente crisis de Venezuela".

Según el artículo, Santos tiene el apoyo de Argentina y México para su gestión ante Raúl Castro, quien puede ser definitorio a la hora de llegar a un acuerdo con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Difícilmente hoy en día se encuentran dos presidentes de la región y (resulta imposible que) no se hable de Venezuela; eso ya es parte de la importancia y de la preocupación que tiene todo el continente sobre el tema venezolano", agregó Holguín, según reseñó la Presidencia de Colombia en su página web.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Cómo es el plan de EEUU para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro
La canciller admitió que "muy seguramente dentro de la conversación" que al mediodía de este 17 de julio sostengan Santos y Castro se aborde el tema de Venezuela para "ver cómo se puede llegar a algún tipo de solución, que el diálogo se restablezca, que puedan haber caminos para un acuerdo", pero subrayó que ese no es propósito del encuentro, que en cambio está destinado a temas comerciales y de inversiones.

La situación de Venezuela se ha agudizado en los últimos tres meses debido a intensas movilizaciones contra el Gobierno que han derivado en violencia y confusión, dejando al menos 96 personas fallecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала