América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide sancionar a colegios privados que cerraron sus puertas durante protestas

CC0 / Pixabay / Colegio (imágen referencial)
Colegio (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los colegios privados de Venezuela que cerraron sus puertas desde el mes de abril cuando iniciaron las protestas contra el Gobierno serán sancionados, informó el presidente Nicolás Maduro.

"Denuncio que hay colegios privados que le cerraron las puestas a los niños y niñas en los meses de abril, mayo y junio (…) ¿Es eso justo? No volvieron más nunca al área de clases, eso debe ser sancionado, yo le he dicho al Ministerio de Educación que sancione a los directores y dueños de colegios privados que cerraron las clases", ordenó.

Elías Jaua, ministro de Educación - Sputnik Mundo
América Latina
"Colegios privados en Venezuela no pueden suspender clases"
El anuncio fue hecho por el dignatario durante un acto de cierre del año escolar 2016-2017 que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Caracas, donde dijo que fue una minoría de colegios la que obligó a sus alumnos a hacer exámenes y tareas mediante correo electrónico.

"Justicia tiene que haber, en cambio las escuelas públicas, los liceos públicos no cerró ni una sola este año, ni lo va a ser nunca, jamás, es una cuestión de honor, compromiso (…) estamos cerrando de manera victoriosa, exitosa, el año escolar 2015-2016; felicidades a todos", dijo Maduro.

El dignatario recordó que el próximo 30 de julio los ciudadanos deben salir a elegir a su representante a la Asamblea Nacional Constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

"El 30 de julio tenemos una cita con la paz, con la patria (…) yo estoy luchando por el futuro de ustedes niños y niñas", aseveró.

Los manifestantes en Venezuela - Sputnik Mundo
Oposición venezolana convoca marcha nocturna en honor a los fallecidos en las protestas
Los venezolanos se preparan para dos procesos: el sector oficialista para un simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio y el opositor para un plebiscito contra esa iniciativa.

La oposición venezolana llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Las protestas en Venezuela iniciaron en el mes abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 95 muertos y miles de heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала