21:25 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Cocaína en La Paz, Bolivia

    ONU destaca esfuerzos de Bolivia en la destrucción de droga incautada

    © AP Photo/ Juan Karita
    América Latina
    URL corto
    0 65 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia consolidó un efectivo mecanismo de control y supervisión de la destrucción de estupefacientes incautados, destacó representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Antonio De Leo.

    "La validación de información de destrucción de drogas ilícitas que realiza la UNODC en Bolivia es una actividad mundial inédita que permite aprobar esa información y reflejar los esfuerzos del Estado en su lucha contra el tráfico ilícito de drogas", dijo el funcionario, según reseña la agencia oficial de noticias boliviana ABI.

    De Leo hizo estas declaraciones en la presentación del "Informe de Validación de la Incineración-Destrucción de Drogas Ilegales incautadas en Bolivia", correspondiente al primer semestre de 2017.

    De acuerdo con datos de la UNODC, Bolivia destruyó 17 toneladas de droga incautada en lo que va de este año.

    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico reportó que, junto con el Ministerio Público, incautó seis toneladas de cocaína base, una tonelada con 861 kilos de clorhidrato de cocaína y nueve toneladas de marihuana.

    No obstante, el representante de la UNODC recomendó al Gobierno de Evo Morales mejorar los medios tecnológicos para la identificación precisa de la cocaína, además de implementar un registro de la incautación de nuevas sustancias psicotrópicas, señala la ABI.

    Además:

    ONU certifica cantidad de droga destruida en Bolivia en 2016
    Investigan a camioneros bolivianos que intentaron introducir droga desde Perú
    Policía boliviana encuentra millonaria carga de droga enterrada en Parque Nacional
    Presidente Morales denuncia que EEUU usó droga para agentes encubiertos en Bolivia
    Etiquetas:
    drogas, ONU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik