23:29 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Temer recibe al canciller argentino para hablar de progresos en Mercosur

    © REUTERS/ Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 3420

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en Brasilia al canciller argentino Jorge Faurie, con el que trató los avances en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

    "Recibí al canciller argentino Jorge Faurie, hablamos del programa de trabajo que pacté con el presidente (de Argentina) Mauricio Macri a principios de año, y del Mercosur", informó el líder brasileño a través de su cuenta de la red social Twitter.

    Estaba previsto que el encuentro se produjera en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), pero a última hora se decidió trasladarlo a la base aérea de Brasilia.

    Minutos después de reunirse con el canciller argentino el presidente Temer despegó rumbo a São Paulo, sin que el Gobierno brasileño divulgara su agenda oficial.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil había informado previamente que el encuentro de Faurie serviría para examinar el estado de implementación del Plan de Acción Brasil-Argentina, adoptado por los dos presidentes durante la visita de Estado de Macri a Brasilia el pasado mes de febrero.

    La reunión también debía servir para preparar la Cumbre del Mercosur que se celebrará el 21 de julio en la ciudad argentina de Mendoza, durante la cual Brasil asumirá la presidencia pro témpore del bloque.

    Argentina es el tercer destino de las exportaciones brasileñas y Brasil es el principal mercado para las exportaciones argentinas.

    El intercambio comercial entre ambos países llegó a 22.000 millones de dólares en 2016 y aumentó casi 20% en los primeros cinco meses de 2017 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

    Además:

    Argentina y Portugal destacan las oportunidades de integración de acuerdo Mercosur-UE
    Mercosur y Unión Europea: un acuerdo desfavorable para Argentina y Uruguay
    Etiquetas:
    Mercosur, Jorge Faurie, Michel Temer, Argentina, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik