América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Querido Lula: Las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que les disputen el poder", Pepe Mujica

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inácio Lula da Silva y José 'Pepe' Mujica
Luiz Inácio Lula da Silva y José 'Pepe' Mujica - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Movimiento de Participación Popular (MPP), el sector del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, divulgó en las redes sociales el mensaje que el actual senador envió a Luiz Inácio Lula da Silva luego del fallo judicial que lo condenó a nueve años y medio de prisión.

El MPP, integrante del Frente Amplio —el bloque de izquierda que gobierna Uruguay desde 2005— publicó en las redes sociales una breve declaración que el expresidente Mujica envió a Lula, condenado por el juez Sérgio Moro debido a un supuesto delito de corrupción pasiva y lavado de activos.

​"Querido Lula: Las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa. Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil. Contigo como siempre, Pepe", dice el breve mensaje.

Lea más: "La condena a Lula puede generarle más apoyo que rechazos"

El MPP ya había emitido una declaración en rechazo al dictamen judicial, criticando la situación institucional del gigante suramericano y los ajustes llevados adelante por el Gobierno de Michel Temer tras la destitución en 2016 de la presidenta electa popularmente, Dilma Rousseff. Asimismo, el sector de Mujica cuestiona el hecho de que la sentencia haya sido emitida el día después de la polémica reforma laboral que recorta varios derechos de los trabajadores brasileños.

​"Esta sentencia judicial es una condena política que busca dejar fuera de la competencia electoral al candidato que tiene la mayor intención de voto en las encuestas, y posiblemente pueda convertirse en el presidente electo de Brasil en las próximas elecciones de 2018", afirmó el partido uruguayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала