América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Leopoldo López agradece a Temer por apoyo de Brasil

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLeopoldo López, opositor venezolano (archivo)
Leopoldo López, opositor venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El dirigente opositor venezolano Leopoldo López telefoneó al presidente de Brasil, Michel Temer, para agradecerle el apoyo de ese país durante su estancia en la cárcel, según explicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

"Recibí hace poco una llamada de Leopoldo López; pareció bien dispuesto y firme en su lucha para el restablecimiento de la democracia en Venezuela", escribió Temer.

​El mandatario explicó que López agradeció el apoyo de Brasil "en los días más difíciles" en la cárcel y que pidió un corredor humanitario para poder mandar alimentos y medicinas para el pueblo venezolano.

"Reafirmé el apoyo de Brasil a su plena libertad y el repudio a las detenciones políticas; Brasil está al lado del pueblo venezolano, hay que respetar el Estado de Derecho, la democracia, los derechos humanos", afirmó Temer.

Una marcha de la oposición en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo de Venezuela asegura que el diálogo con la oposición "sigue bien"
López, preso desde 2014, salió de la cárcel el pasado 9 de julio, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le concedió arresto domiciliario alegando complicaciones de salud e irregularidades en el reparto de su expediente.

Brasil se destacó en los últimos meses por ser uno de los países latinoamericanos que más condenaron la actitud del Gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la crisis política que vive el país.

El canciller brasileño Aloysio Nunes, calificó de "golpe de Estado" el anuncio del presidente venezolano de convocar una Asamblea Constituyente e impulso mociones de condena contra Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала