15:17 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Leopoldo López, opositor venezolano (archivo)

    Leopoldo López agradece a Temer por apoyo de Brasil

    © REUTERS/ Andres Martinez Casares
    América Latina
    URL corto
    0 5901

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El dirigente opositor venezolano Leopoldo López telefoneó al presidente de Brasil, Michel Temer, para agradecerle el apoyo de ese país durante su estancia en la cárcel, según explicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    "Recibí hace poco una llamada de Leopoldo López; pareció bien dispuesto y firme en su lucha para el restablecimiento de la democracia en Venezuela", escribió Temer.

    ​El mandatario explicó que López agradeció el apoyo de Brasil "en los días más difíciles" en la cárcel y que pidió un corredor humanitario para poder mandar alimentos y medicinas para el pueblo venezolano.

    "Reafirmé el apoyo de Brasil a su plena libertad y el repudio a las detenciones políticas; Brasil está al lado del pueblo venezolano, hay que respetar el Estado de Derecho, la democracia, los derechos humanos", afirmó Temer.

    López, preso desde 2014, salió de la cárcel el pasado 9 de julio, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le concedió arresto domiciliario alegando complicaciones de salud e irregularidades en el reparto de su expediente.

    Brasil se destacó en los últimos meses por ser uno de los países latinoamericanos que más condenaron la actitud del Gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la crisis política que vive el país.

    El canciller brasileño Aloysio Nunes, calificó de "golpe de Estado" el anuncio del presidente venezolano de convocar una Asamblea Constituyente e impulso mociones de condena contra Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA). 

    Además:

    Canciller de Venezuela anuncia inicio de diálogo con opositor Leopoldo López
    Gesto de Gobierno venezolano hacia Leopoldo López es un salvavidas político
    El presidente uruguayo celebra las nuevas condiciones de prisión de Leopoldo López
    Etiquetas:
    agradecimiento, apoyo, oposición, Michel Temer, Leopoldo López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik