23:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Evo Morales, el presidente de Bolivia

    Presidente boliviano pide unirse contra delincuencia tras sangrienta jornada en Santa Cruz

    © REUTERS/ Mike Segar
    América Latina
    URL corto
    0 11010

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los ciudadanos de su país a unirse contra la delincuencia, un día después de la violenta jornada que vivió la ciudad de Santa Cruz (este), donde un intento de robo dejó al menos cinco muertos y siete heridos.

    "Atraco y muertes en Santa Cruz afecta(n) a todos: convoco a unirnos más, continuar tareas y derrotar la delincuencia junto a nuestra Policía", dijo el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​El 13 de julio, la Policía boliviana frustró un atraco a la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz y sostuvo un enfrentamiento armado con un grupo de delincuentes vinculado al denominado Primer Comando Central de Brasil.

    Cinco personas fueron muertas y otras siete heridas en la refriega.

    "Nuestro pésame a las familias de Tte. Carlos Gutiérrez, ofrendó la vida cumpliendo su deber; y de Lorena Tórrez, víctima del atraco en SCZ", añadió Morales.

    Los acontecimientos violentos del 13 de julio conmocionaron a los bolivianos y desataron la polémica en el ambiente político respecto de la actuación policial frente a la toma de rehenes por parte de los atracadores.

    Al respecto Morales advirtió que los "políticos de derecha que cuestionan a Policía por frustrar (el) atraco y siembran pánico en redes sociales, en realidad defienden a delincuencia".

    El Gobierno boliviano ha destacado la acción oportuna de los efectivos policiales que lograron desbaratar la banda de delincuentes.

    Además:

    Bolivia busca coordinar acciones policiales con Brasil tras ataque en Santa Cruz
    Gobierno boliviano advierte que mafias brasileñas amenazan la seguridad en la región
    Alcalde local: Falta seguridad en la frontera de Bolivia con Brasil
    Etiquetas:
    delincuencia, violencia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik