América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia preocupada por crecimiento de crimen organizado

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano está preocupado por la cantidad y calidad de las armas que fueron utilizadas en el asalto frustrado en la ciudad de Santa Cruz, dijo el ministro de la Presidencia, René Martínez.

"Ayer (jueves) se han presentado hechos que hasta hace poco no se conocían, por la cantidad de armamentos, por la calidad de ese equipamiento que tenían los atracadores en este hecho que ha sido frustrado", dijo el Ministro según un comunicado emitido por Presidencia.

Lugar de ataque de PCC en Santa Cruz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia busca coordinar acciones policiales con Brasil tras ataque en Santa Cruz
Martínez hizo esa declaración al referirse a un plan que pondrá en marcha el Gobierno tras los sucesos de Santa Cruz que dejaron cinco muertos y siete heridos.

Señaló que el plan contempla la modernización de la infraestructura y el equipamiento de la Policía boliviana "para que podamos tener una efectiva lucha contra el crimen organizado que nos está preocupando".

Remarcó que el plan presentado por el Ministerio de Gobierno incluirá la participación de varios ministerios que coayudarán para tener "una mejor seguridad ciudadana".

Lea más: Conoce a PCC, la temible banda criminal brasileña que expande sus tentáculos por América Latina

El 13 de julio un grupo de atracadores presuntamente vinculados al grupo delictivo Primer Comando Central de Brasil se enfrentó a tiros con la Policía boliviana haciendo gala armas de grueso calibre y gran cantidad de proyectiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала