15:14 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Bandera de Argentina

    Comienza campaña en Argentina para elecciones primarias

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 46 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Comenzó en Argentina la campaña para las elecciones primarias del 13 de agosto, que definirán a los candidatos para los comicios legislativos del 22 de octubre.

    "Inicio de la campaña electoral para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)", informó la Justicia Nacional Electoral en su página web.

    Con el comienzo de los actos proselitistas, cesan en sus puestos el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el de Defensa, Julio Martínez, además del responsable del Plan Belgrano que impulsa el desarrollo del norte del país, José Cano.

    Bullrich se presentará como senador de la alianza oficialista Cambiemos en la provincia de Buenos Aires (este), mientras que Martínez se postula a la Cámara de Diputados en la provincia de La Rioja (noroeste).

    Por su parte, Cano también aspira a un escaño de diputado en la provincia de Tucumán (norte), donde fue derrotado en 2015 en las elecciones a gobernador.

    El padrón electoral definitivo ya puede ser consultado por los votantes, a horas de que comiencen las campañas electorales de los principales candidatos a las PASO.

    A 30 días de la celebración de esos comicios, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien se postula al Senado por la provincia de Buenos Aires, realizará un acto en la ciudad balnearia de Mar del Plata para impulsar su nueva fuerza, Unidad Ciudadana.

    También son precandidatos a senadores de la provincia de Buenos Aires el diputado peronista Sergio Massa y la legisladora Margarita Stolbizer, que lanzan esta tarde su propia campaña de la mano de su frente electoral "1País".

    Al mismo escaño se presenta Florencio Randazzo, ministro del Interior entre 2012 y 2015, quien también oficializa su alianza Cumplir de cara a las elecciones primarias.

    Los principales candidatos en estas elecciones priorizan su ingreso en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por ser ésta la jurisdicción más importante del país, donde se encuentra 38% del padrón electoral.

    Lea más: Gobierno de Argentina promete que no habrá ajuste económico tras elecciones legislativas

    En los comicios legislativos del 22 de octubre se renovarán por cuatro años un tercio de los escaños del Senado (24) y casi la mitad (127) de los 257 asientos de la Cámara de Diputados.

    Además:

    Expresidenta argentina lanza su propio espacio político de cara a comicios legislativos
    Expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner será candidata al Senado
    Cristina Fernández de Kirchner sopesa candidatura al Senado
    Etiquetas:
    elecciones, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik