14:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    La bandera de Chile

    Chile en alerta por diversos fenómenos meteorológicos

    CC BY-SA 2.0 / Ryan Bjorkquist / Flag
    América Latina
    URL corto
    0 211 0 0

    SANTIAGO (Sptunik) — La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile decretó un estado de alerta temprana preventiva en 14 de las 15 regiones del país, ya que se esperan lluvias, nevadas, vientos y marejadas poco comunes.

    "Onemi realiza Mesa Técnica por situación meteorológica del país para los próximos días", informó el organismo en su cuenta de Twitter.

    El fenómeno más extenso será el de las marejadas, que afectará a casi toda la costa del país, desde el Golfo de Penas (sur) hasta Arica (norte), incluyendo la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

    Todos los municipios costeros de Chile se encuentran bajo alerta y se espera que las marejadas se extiendan hasta el próximo 20 de julio.

    El segundo evento poco común será la nevada que afectará a la zona centro de Chile, donde se pronosticaron entre 10 y 20 centímetros de nieve, con temperaturas entre los cero grados centígrados de mínima y los seis de máxima.

    En Santiago (zona central) no se produce una nevada de estas características desde 2007, y en los últimos 27 años sólo ha nevado cinco veces.

    Lea más: Alerta roja por lluvias en el norte de Chile

    En otras regiones de Chile como Antofagasta y Atacama (norte) la alerta responde al fenómeno de vientos fuertes, mientras que en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía (centro-sur) la Onemi decretó alerta por sistemas frontales, precipitaciones y tormentas eléctricas.

    La alerta temprana preventiva de la Onemi significa reforzar la vigilancia con el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.

    Además:

    Temporal de lluvias en norte de Chile por cambio climático
    Gobierno decreta zona de catástrofe en región chilena por fuertes lluvias
    Alerta roja en el norte de Chile por intensas lluvias
    Etiquetas:
    meteorología, alerta, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik