13:22 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Lugar de ataque de PCC en Santa Cruz, Bolivia

    Bolivia busca coordinar acciones policiales con Brasil tras ataque en Santa Cruz

    © REUTERS/ Daniel Walker
    América Latina
    URL corto
    0 15510

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano coordinará acciones policiales con autoridades brasileñas para enfrentar al denominado cartel mafioso Primer Comando Capital (PCC), cuyo atraco frustrado dejó en la ciudad de Santa Cruz (este) hasta ahora seis muertos, anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "Frente a esta situación tenemos que agilizar un sistema de datos biométricos y biogenéticos que lo compartan las policías (de Bolivia y Brasil), es un tema que se tratará esta noche a más alto nivel y estoy seguro que se tomará esa decisión", declaró el ministro a la radio digital del periódico El Deber de Santa Cruz.

    Durante la mañana del jueves se produjo lo que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, llamó un "enfrentamiento sangriento" entre efectivos policiales y un grupo de siete asaltantes que ingresó fuertemente armado a la joyería EuroChronos en pleno centro de la ciudad.

    Romero en conferencia de prensa señaló que el grupo, en su mayoría brasileños, pertenecen al PCC de Brasil.

    "El PCC manda a sus emisarios por un período determinado de tiempo a Bolivia y otros países para cometer un delito, obtener dinero y luego se van", dijo la autoridad al señalar la necesidad de un intercambio de información entre las policías de Bolivia y Brasil para hacer seguimiento a los brasileños vinculados a organizaciones criminales, señala el portal local.

    Lea más: Conoce a PCC, la temible banda criminal brasileña que expande sus tentáculos por América Latina

    Tras los hechos de sangre que conmovieron a Santa Cruz, el Gobierno boliviano aseguró que la Policía actuó de manera oportuna y efectiva para neutralizar a los atacantes. 

    Además:

    Alcalde local: Falta seguridad en la frontera de Bolivia con Brasil
    Gobierno boliviano advierte que mafias brasileñas amenazan la seguridad en la región
    Gobierno de Bolivia: banda que intentó sangriento atraco de joyería es brasileña
    Etiquetas:
    Primeiro Comando da Capital (PCC), Brasil, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik