23:36 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Policía boliviana

    Gobierno de Bolivia: banda que intentó sangriento atraco de joyería es brasileña

    © AFP 2017/ Aizar Raldes
    América Latina
    URL corto
    0 203 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia dijo que la banda que intentó atracar la joyería EuroChronos de la ciudad de Santa Cruz (este), causando seis muertos y al menos siete heridos, pertenecía al Primer Comando de la Capital de Brasil.

    "Son personas que tienen vinculación con el atraco a la joyería Imperio (en octubre de 2017), son prófugos de ese atraco y consiguientemente vinculados al Primer Comando de la Capital, el cartel de Brasil", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa transmitida por el canal Cadena A.

    Romero expuso los pormenores del atraco frustrado en la mañana del jueves en el centro de Santa Cruz y que derivó en un enfrentamiento armado entre asaltantes y policías.

    "Estamos hablando de delincuentes peligrosísimos que están dispuestos a matar", dijo Romero.

    Durante el enfrentamiento los delincuentes provocaron la muerte del subteniente Carlos Gutiérrez Valenzuela, de la contadora de la joyería, Roxana Serrano Franco, y de la gerenta administrativa del local comercial, Lorena Torrez.

    A su vez, la Policía abatió a tres atracadores de nacionalidad brasileña, precisó el ministro.

    El secretario de Estado anunció que las investigaciones continúan y que se ha identificado a dos miembros de la banda con antecedentes policiales, uno de ellos boliviano.

    Romero explicó que pese a la advertencia de los efectivos policiales, los atracadores no solo hicieron uso de sus armas de grueso calibre sino que tomaron rehenes y los usaron como escudos humanos en su intento de darse a la fuga.

    El presidente Evo Morales destacó el trabajo policial.

    "La acción de nuestra Policía Nacional ha sido inmediata, oportuna y experimentada en seguridad ciudadana", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    La policía boliviana realiza un intenso rastrillaje de Santa Cruz donde allanó una vivienda abandonada en la que habrían permanecido ocultos los autores del atraco frustrado. 

    Además:

    Registran un tiroteo en la ciudad boliviana de Santa Cruz
    Conoce a PCC, la temible banda criminal brasileña que expande sus tentáculos por América Latina
    Alcalde local: Falta seguridad en la frontera de Bolivia con Brasil
    Etiquetas:
    atraco, EuroChronos, Brasil, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik