07:09 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Alejandra Gils Carbó, procuradora general de Argentina

    Cámara Federal argentina avala causa contra jefa de los fiscales

    CC BY 2.0 / Daniel Cima/CIDH / Argentina: procuración de justicia
    América Latina
    URL corto
    0 6320

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina se manifestó a favor de que continúe una causa contra la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, por supuestas designaciones irregulares en su organismo y en las fiscalías.

    "La Cámara Federal falló a favor de continuar con el expediente que acusa a Gils Carbó de designaciones arbitrarias", comentaron a Sputnik fuentes judiciales.

    La defensa de la jefa de los fiscales había rechazado que su clienta hubiera cometido algún delito, en lo que se denomina excepción de falta de acción.

    En un fallo dividido, la sala I de la Cámara Federal confirmó la resolución en primera instancia del juez Julián Ercolini, que rechazó el alegato de la procuradora.

    La denuncia que dio origen a la causa fue presentada por el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación Julio Piumato.

    El sindicalista acusó a Gils Carbó de ser responsable de "la designación arbitraria, indiscriminada y carente de fundamento alguno de personal contratado", así como de "la efectivización de agentes en diversos cargos infundadamente" en la sede de la Procuración y en distintas fiscalías.

    El Gobierno de Mauricio Macri ha manifestado sus intenciones de destituir a través de un decreto presidencial a la procuradora, que asumió su cargo en agosto de 2012 durante el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Según la Ley del Ministerio Público, Gils Carbó solo puede ser forzada a dejar su puesto a partir de un juicio político impulsado por el Congreso.

    Etiquetas:
    Alejandra Gils Carbó, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik