19:27 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Óscar Pérez, piloto del helicóptero que atacó el Tribunal Supremo de Venezuela (archivo)

    Policía venezolano que atacó edificios gubernamentales reaparece en la capital

    © REUTERS/ Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    7115006

    CARACAS (Sputnik) — El piloto acusado de secuestrar un helicóptero del Estado venezolano para atacar dos edificios gubernamentales en la capital con disparos y granadas reapareció en una plaza de la capital y pidió a la oposición salir a las calles "sin retorno".

    "Es hora de que este narcogobierno caiga, el 18 un trancazo general nacional sin retorno, hora cero, la consulta popular se hará con dignidad, estaremos en las calles defendiendo al pueblo", dijo el hombre, Óscar Pérez, a la prensa que cubría una manifestación opositora en la plaza Altamira, situada en el este de Caracas.

    Pérez, inspector y piloto del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien se encuentra solicitado por las autoridades venezolanas y con alerta roja de interpol, llegó sorpresivamente a la plaza que se ha convertido en punto de las manifestaciones opositoras, hizo declaraciones y huyó a bordo de una moto.

    La oposición venezolana convocó a una consulta popular el próximo domingo para preguntar a sus seguidores si están de acuerdo o no con la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno, si rechazan el papel de las fuerzas armadas, y si están dispuestos a la renovación de los poderes públicos y a la designación de un Gobierno de unidad.

    Posteriormente quienes adversan al Gobierno han dicho que se iniciará "el levantamiento de toda Venezuela y una hora cero nacional", de la cual no han ofrecido detalles.

    Pérez secuestró el 27 de junio un helicóptero del CICPC desde el cual arrojó granadas y disparos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, sin causar víctimas.

    Lea más: Maduro pide al pueblo venezolano ayuda para capturar al "terrorista" Óscar Pérez

    Desde entonces es buscado por las autoridades, pero ha reaparecido varias veces con videos que ha colocado en las redes sociales.

    Además:

    Alcalde de Caracas califica de psicópata a piloto que atacó sede del Poder Judicial
    Hallan helicóptero empleado en ataque a edificios gubernamentales de Venezuela
    Ataques en Venezuela: ¿aviso de un golpe de Estado o un rebelde solitario?
    Etiquetas:
    helicópteros, Óscar Pérez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik