05:44 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Los partidarios de la Confederación General del Trabajo de Argentina (archivo)

    Principal central obrera de Argentina anuncia protesta para el 22 de agosto

    © AFP 2017/ Fabian Gredillas
    América Latina
    URL corto
    0 7002

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocará una manifestación contra el Gobierno de Mauricio Macri el próximo 22 de agosto, nueve días después de las elecciones primarias previstas para elegir a los candidatos al Parlamento.

    La principal central obrera del país realizará "una movilización de protesta para el 22 de agosto", señaló uno de sus tres secretarios generales, Juan Carlos Schmid, durante una rueda de prensa.

    La CGT celebrará el 28 de julio una asamblea nacional para dar a conocer un documento crítico sobre el Gobierno y aprovechará esa ocasión para convocar formalmente la marcha del 22 de agosto.

    El anuncio se produce el mismo día en que agentes de Gendarmería y de la Policía bonaerense reprimieron a decenas de empleados que fueron despedidos por la multinacional de aperitivos y bebidas PepsiСo y que habían ocupado la fábrica en la que trabajaban.

    "Hacemos responsable el Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país", advirtió Schmid tras manifestar su solidaridad con los trabajadores despedidos.

    Varias organizaciones de derechos humanos cuestionaron al Gobierno por el violento desalojo de la planta, ubicada en el municipio de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires (este).

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro provincial del mismo ramo, Cristian Ritondo, defendieron la actuación de las fuerzas policiales que dependen de la gobernadora María Eugenia Vidal, del mismo signo político que Macri.

    Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán lugar el próximo 13 de agosto para elegir a los candidatos que se presentarán a los comicios legislativos del 22 de octubre, cuando se renovarán un tercio de los asientos del Senado y casi la mitad (127 de 257) de los de la Cámara de Diputados.

    Además:

    Profesores universitarios de Argentina realizan la mayor huelga desde 2005
    Presidente de Argentina afirma que el país no paró durante la huelga general
    "El paro general en Argentina tiene que ver con la distribución de las riquezas"
    Etiquetas:
    huelga, Confederación General del Trabajo (CGT), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik